top of page

Manos Amigas, una labor de amor y entrega: así es el proceso de recolección y transporte de donaciones

La Fundación Social para el Desarrollo Integral Manos Amigas, una organización sin fines de lucro con sede en Funza, Cundinamarca, tiene una importante misión: brindar asistencia social a las comunidades más vulnerables de la región. Para lograr esto, la organización cuenta con un equipo de voluntarios que trabaja incansablemente para recolectar y transportar las donaciones que reciben de diferentes fuentes.

El proceso de recolección de donaciones comienza con la difusión de información sobre la labor que realiza la organización y la solicitud de donaciones a través de diferentes medios. La Fundación Social para el Desarrollo Integral Manos Amigas también colabora con empresas, organizaciones y personas de la comunidad que desean apoyar la causa, y recibe donaciones en especie, como ropa, alimentos no perecederos, medicamentos y juguetes, entre otros.

Una vez que se reciben las donaciones, el equipo de voluntarios de la organización comienza el proceso de transporte. En algunos casos, las donaciones son recogidas directamente por la organización en el lugar de origen. En otros casos, los donantes se encargan de entregar las donaciones en el centro de recolección de la organización.

Una vez que se han reunido todas las donaciones, el equipo de voluntarios clasifica los productos y los empaca cuidadosamente para su transporte. Es importante destacar que la Fundación Social para el Desarrollo Integral Manos Amigas cuenta con un equipo de transporte propio que se encarga de llevar las donaciones a su destino final.

El equipo de transporte de la organización está formado por conductores y acompañantes, quienes se encargan de llevar las donaciones a las diferentes comunidades de la región. Es importante destacar que, en muchas ocasiones, las comunidades más vulnerables se encuentran en lugares de difícil acceso, por lo que el trabajo del equipo de transporte es fundamental para lograr la distribución de las donaciones.

Una vez que las donaciones han sido entregadas a las comunidades receptoras, el equipo de voluntarios de la Fundación Social para el Desarrollo Integral Manos Amigas se encarga de supervisar el proceso de distribución para garantizar que las donaciones lleguen a quienes las necesitan.

La labor de recolección y transporte de donaciones de la Fundación Social para el Desarrollo Integral Manos Amigas es un ejemplo de compromiso y dedicación hacia las comunidades más vulnerables de la región. La organización demuestra con su trabajo diario que la solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales para lograr un mundo más justo y equitativo.

Galería Evento